Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Mujeres de 20 países visitan las instalaciones del Metrocable de San Agustín



Mujeres de unos 20 países del mundo visitaron este jueves las estaciones del Metrocable de San Agustín, con el objeto de conocer este novedoso sistema de comunicación, instalado por el Gobierno Bolivariano para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este populoso sector caraqueño.


El grupo llegó a la capital venezolana para participar en la Conferencia Mundial de Mujeres de Base, el cual comenzará este viernes.

Durante el recorrido, los trabajadores del Metro de Caracas explicaron a la delegación el proceso de construcción del medio de transporte y los beneficios que aporta a esta populosa barriada.

Asimismo, conocieron los aspectos sociales y culturales que caracterizan a la parroquia y desde la estación Hornos de Cal apreciaron las dimensiones de la ciudad capital, mientras en la estación San Agustín disfrutaron de una agenda cultural preparada la organización Metrocultura.

Anahí Arismendí, vocera del Frente Bicentenario de Mujeres, explicó que el recorrido permitió compartir con las mujeres del mundo una evidencia de la inclusión de este sector de la población que antes tenía grandes dificultades para acceder a la ciudad plana, por cuanto debía subir y bajar por miles de escalones para ir de su hogar al trabajo o viceversa.



No hay comentarios: