Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Refuerzan vigilancia en Sur del Lago ante desbordamiento del río Chama



Las autoridades civiles y militares del municipio Colón, en la zona Sur del Lago de Maracaibo, se encuentran desplegadas y atentas para brindar atención a las familias afectadas por el desbordamiento del río Chama.
Así lo dio a conocer este jueves el secretario de Seguridad de la jurisdicción, David Vidopio.

Indicó que el muro de contención del río rompió en el sector Caño Muerto, parroquia Urribarri, donde hasta los momentos contabilizan más de 100 viviendas perjudicadas.

"Los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, Bomberos, Policolón y efectivos del Ejército se encuentran evaluando y atendiendo la situación. También personal de la Alcaldía de Colón recorren la zona en lancha para corroborar lo que está pasando", dijo.
Vidopio detalló que se activaron las bombas de achique.

"Sin embargo, el agua trae mucha fuerza, la información que manejamos es que ha llovido mucho en el estado Mérida, donde nace el Chama y por eso su caudal está muy fuerte".

Las lluvias en los últimos días en el Sur del Lago han sido muy fuertes, principalmente en horas nocturnas. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima que continúe la nubosidad con precipitaciones diversas en el estado Zulia, por lo que los organismos de seguridad han reforzado la vigilancia en esta zona del país, vulnerable a inundaciones.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: