Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Abogados de Julian Assange apelan su extradición a Suecia

Los abogados del fundador del portal WikiLeaks, el australiano Julian Assange, recurrieron hoy ante el Tribunal Superior de Londres la decisión de un juez de autorizar su extradición a Suecia, país que le reclama por supuestos delitos sexuales.

El pasado jueves, un tribunal inferior londinense aprobó la entrega del director del portal de Internet a las autoridades suecas al argumentar que Assange tendrá un juicio justo en el país escandinavo.

La Fiscalía de Suecia acusa al director de WikiLeaks de tres delitos de agresión sexual y de uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, que aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010.

Fuentes judiciales confirmaron hoy que la defensa de Assange ha entregado los papeles para apelar ante el Tribunal Superior contra el dictamen, aunque aún no se ha fijado una fecha para celebrar la vista.

Assange, cuyo portal de Internet reveló miles de informaciones confidenciales estadounidenses, fue detenido en Londres el pasado diciembre después de que se recibiera la orden de extradición de la Fiscalía sueca.

En la última vista celebrada el pasado 24 de febrero, el juez Howard Riddle desestimó los argumentos que esgrimió la defensa al manifestar que no había motivos para pensar que Assange, de 39 años, no sería juzgado de forma justa en Suecia ni para temer que pudiera ser entregado a EEUU para ser procesado por traición.

-EFE-

No hay comentarios: