Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Activan a más de 3 mil efectivos de la GNB para Operativo de Seguridad Carnaval 2011



3 mil 700 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se despliegan a partir de este jueves para resguardar la seguridad en los principales ejes carreteros, parques nacionales y terminales de pasajeros del Distrito Capital, Miranda y Vargas en el operativo Carnaval 2011, informó el General de Brigada, Antonio Benavides, comandante del Core 5.

Para suministrar protección y auxilio vial, en primer lugar los funcionarios se activarán en puntos de control fijos y móviles en las carreteras y autopistas de las entradas y salidas de la capital, precisó Benavides en contacto con el programa Despertó Venezuela que transmite VTV.

Especificó que se pondrán en funcionamiento 8 puntos de control en la Autopista Caracas- La Guaira, también operarán en igual número de puntos en la Regional del Centro, mientras que en la Petare-Guarenas funcionarán 4 puntos.

En el estado Miranda abordarán los ejes carreteros que comprenden Caucagua-Higuerote, Tacarigua- Río Chico, Caucagua- Playa Pintada y la Autopista Guatire-Higuerote, lugares que tendrán 30 puntos de control por parte de la GNB.

Además circularán 280 motos y 120 vehículos que patrullarán las vías para el beneficio de la colectividad.

Asimismo, Benavides informó que este mismo jueves el cuerpo castrense se desplegará en los terminales de pasajeros del Área Metropolitana y parques nacionales, para brindar toda la seguridad a los temporadistas.
"Hay un despliegue total para brindarle la seguridad que se merecen todos los venezolanos que van a disfrutar en estas festividades carnestolendas", apuntó.

El comandante del Core 5 añadió que además de ofrecer seguridad a las personas, se protegerán los bienes y propiedades, mientras que los venezolanos estén en el interior del país. Agregó que realizarán supervisión y control respecto a los accidentes de tránsito y auxilios viales, entre otras operaciones.

Llamó a la colectividad a tomar en cuenta las debidas precauciones y normas elementales de convivencia ciudadana a la hora de salir de viaje.
Puso a la disposición de la ciudadanía los números de emergencia para realizar cualquier denuncia: *645 del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, del Grupo Antiextorsion y Secuestro de la GNB el 0416-7161856 y la Sala de Medios del Comando Regional número 5 el 0212-6378610.
(VTV)

No hay comentarios: