Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Caída de puente en departamento colombiano deja un muerto y 10 desaparecidos



Al menos una persona perdió la vida, dos resultaron heridas y 10 están desaparecidas luego de que cayera el puente El Tablazo en el departamento de Santander (nororiente) Colombia, informaron las autoridades policiales de la región, que precisaron que ya se adelantan los trabajos para encontrar a las víctimas y reparar la plataforma.


La Policía, la Defensa Civil y otros organismos de emergencia adelantan las labores de búsqueda de las personas arrastradas por el agua, señalaron las autoridades.

La alcaldesa de San Vicente de Chucurí en Santander, Enilse Suárez, confirmó este miércoles la caída del puente y señaló que son al menos diez los desaparecidos, aunque admitió que "aún no se ha establecido la cifra exacta de las personas que cayeron al río Sogamoso", muy caudaloso en estos días por las fuertes lluvias que afectan a buena parte del país suramericano.

Por su parte el secretario de Infraestructura de Santander, Edgar Augusto Pedraza, señaló por su parte que entre los desaparecidos "también hay algunos niños".

"Uno de los estribos, el que hacia el lado de San Vicente, colapsó por lo que se estaba interviniendo", indicó Pedraza.

El secretario de Gobierno del municipio de San Vicente de Chucurí, Jorge Muñoz, precisó que el puente tenía cerca de 70 años de antigüedad y debido a los daños que había sufrido con el invierno, "se encontraba en trabajos de reparación".

Aclaró que "debido a la fuerte corriente del río Sogamoso, las tareas de búsqueda de los desaparecidos se han dificultado".

Muñoz agregó que "en este momento el municipio está incomunicado con Bucaramanga (capital) y por la vía alterna el viaje hasta Bucaramanga tarda alrededor de 10 horas".

El hecho ocurrió a las 16H50 locales (21H50 GMT) de este miércoles cuando cinco operarios terminaban una jornada más de reparación del puente que había cedido en diciembre pasado ante la creciente del río.

La vía Bucaramanga-San Vicente de Chucurí permanece bloqueada y el gobernador de Santander, Horacio Serpa, indicó que le solicitará al Departamento de Ingeniería de la Universidad Industrial de Santander (UIS) investigar para precisar las causas que originaron la caída del puente que se estaba reparando.

(teleSur)

No hay comentarios: