Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Anuncia recuperación integral de tumbas patrimoniales del Cementerio del Sur



El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció este jueves que serán recuperadas de manera integral las tumbas patrimoniales que se encuentran en el Cementerio del Sur, parroquia Santa Rosalía.


En este camposanto reposan los restos del artista plástico Armando Reverón, el poeta Juan Antonio Pérez Bonalde y el escritor venezolano Miguel Otero Silva.

Se espera que los trabajos de recuperación estén culminados para el 19 de abril de este año.


“Vamos a convertir la parte patrimonial del cementerio en un parque visitable para los caraqueños, donde el bulevar César Rengifo sea el eje principal”, expresó.

Como parte de los planes de recuperación se prevé reparar la parte alta del cementerio que se vio afectada por las lluvias en el mes de diciembre del año pasado, y que impide que los deudos de los fallecidos puedan acceder a las tumbas en ese lugar.

La alcaldía de Caracas levantará la información necesaria para trasladar estas tumbas a otros espacios dentro del mismo cementerio.

Para esto, los familiares deben acudir a la oficina que se instalará en los espacios de la funeraria y colaborar con la información requerida.

No hay comentarios: