Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Francia anuncia éxito de injerto de bronquio artificial en paciente con cáncer de pulmón

 
Francia anunció este jueves la realización con éxito de un injerto de bronquio artificial en un paciente de 78 años de edad afectado de un cáncer de pulmón, un suceso esperanzador para las personas que sufren esta enfermedad.


Según comunicado de Asistencia pública-hospitales de París (AP-HP), esta nueva técnica permitió no solo quitar la lesión tumoral con mayor seguridad, sino también evitar la ablación completa del pulmón, lo cual representa un riesgo elevado de muerte postoperatoria.

Además, el procedimiento no requirió la toma de medicamentos anti rechazo.

La operación fue realizada el 28 de octubre de 2009 en el hospital Avicenne de Bobigny, ubicado en la periferia de París, por el equipo del profesor Emmanuel Martinod.

Los médicos retiraron primero el bronquio afectado por el cáncer y lo sustituyeron por tejido aórtico, obtenido de un banco de donantes, que reforzaron con una pequeña estructura metálica.

Medios de prensa refirieron que el profesor Martinod manifestó la necesidad de ser prudentes aún pese a 10 años de investigación requeridos en esta exitosa labor.

Para confirmar los resultados este mes se debe comenzar un estudio con 30 pacientes.

(PL)

No hay comentarios: