Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Aguas abiertas clasificó a tres atletas para Guadalajara 2011

Andreína Pinto, Yanel Pinto y Erwin Maldonado son los tres atletas de la natación en aguas abiertas que lograron el cupo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, billete conseguido en el reciente evento clasificatorio efectuado en Santos, Brasil.

La justa reunió a 50 hombres y 41 mujeres representantes de 21 países en la búsqueda de los primeros puntos, además, en el ranking mundial de la especialidad avalada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Con los recientes clasificados Venezuela eleva su couta a 277 atletas seguros en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La menor de las hermanas Pinto, Andreína, consiguió subirse al podio de honor y atrapó la medalla de bronce de la contienda al cerrar los 10 kilómetros de nado en dos horas, 13 minutos y nueve segundos. La ganadora fue la argentina Cecilia Biagolia (2h12.33) y la plata de la brasileña Poliana Okimoto (2h13.09).

Yanel Pinto se ubicó en la casilla número 16 de la clasificación final con una marca de 2h13.25 pero fue la octava mejor anclada entre las americanas, lo que le permitió clasificarse a los panamericanos aztecas.

Lo mismo ocurrió con el andino Erwin Maldonado, quien llegó de 17 con un tiempo de 2h06.44 pero fue el mejor sexto americano en la prueba en la que el podio lo conformaron los alemanes Thomas Lurz (2h06.05), Spyridon Gianniotis (2h06.08) y el español Francisco Hervas (2h06.13).

El otro venezolano en competencia, Ángel Moreira, no logró entrar en el límite de clasificación al llegar en el puesto 36 de la general con un tiempo de 2h09.43.

La competencia es una de las siete válidas que comprenden el calendario mundial de aguas abiertas, torneos selectivos tanto en eventos de orden global como en a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Panamericanos de 2011. Después de Brasil, seguirán Cancún (México), Setubal (Portugal), St.Jean (Canadá), Megatic (Canadá), Shantou (China) y Hong Kong.

Entre los 90 competidores presentes se puede destacar que había campeones mundiales, europeos, panamericanos, líderes de las pasadas Copas Mundo y hasta atletas de experiencia olímpica.

(Ministerio de Deportes)

No hay comentarios: