Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Entrenador y dos hinchas del Celtic de Glasgow, objetivo de paquetes bomba


El entrenador del Celtic de Glasgow, Neil Lennon, y dos conocidos hinchas de ese club de fútbol fueron objetivo de varios paquetes bombas, encontrados en diferentes lugares del oeste escocés el pasado mes de marzo, informó la policía este miércoles.

Los paquetes estaban destinados a Lennon, a su abogado Paul McBride, y a otro conocido aficionado del Celtic de Glasgow además de miembro del Parlamento Escocés, Trish Godman.

"Eran capaces de causar daños significantes y heridas a los individuos (a los que estaban dirigidos) si los hubieran abierto", dijo John Mitchell, detective de la policía escocesa, aludiendo a los artefactos explosivos.

El primer ministro escocés, Alex Salmond, reaccionó ante el caso indicando que se lanzará una investigación para asegurar "que los individuos" responsables de los paquetes "sean identificados" y "para que se les aplique todo el peso de la ley.

Esta tentativa de atentado tiene lugar en un contexto de especial recrudecimiento de la tensión en las relaciones entre el Celtic de Glasgow, equipo cuya hinchada es mayoritariamente de confesión católica, y el Glasgow Rangers, donde los aficionados son principalmente protestantes.

La violencia entre los hinchas de los dos clubes de Glasgow siempre ha estado presente en la ciudad, aunque esta temporada se ha registrado una mayor violencia por parte de ambos grupos.

El pasado mes, se llegaron a realizar más de 200 detenciones en el marco de un partido de la Copa de Escocia entre ambos equipos.

Lennon, católico procedente de Irlanda del Norte, ya ha sido objeto de ataques sectarios en su carrera, incluido uno en el que dos hombres acabaron cumpliendo penas de cárcel por haberle enviado por correo balas.

El ahora entrenador se retiró del fútbol internacional en 2002 tras haber recibido amenazas de muerte, presumiblemente de extremistas contrarios a la unidad de Irlanda.

No hay comentarios: