Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Cojedes conmemoró 201 años de la Firma del Acta de la Independencia

Fuerzas vivas del estado Cojedes se reunieron en la plaza Bolívar de la ciudad de San Carlos, a fin de conmemorar los 201 años en que venezolanos dijeron no al imperio español y decidieron la liberación de la colonia imperial.

La actividad inició con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, allí estuvieron presentes, miembros del Partido Socialista de Venezuela, consejos comunales y distintas organizaciones. Posterior a esto, autoridades ofrendaron ante el Padre de la Patria y recordaron momentos vividos en la fecha. Es así como un jueves Santo de 1810 inició en Caracas una etapa en la historia de Venezuela.

En este día, el cabildo de Caracas, con el apoyo del pueblo y de importantes sectores de las fuerzas armadas, tanto de los batallones de veteranos como de milicias, así como de destacados personajes del clero, la sociedad, de los intelectuales, depuso al Gobernador y capitán general Vicente Emparan y demás altos funcionarios españoles, enviándolos al exilio.

En medio de las lecturas ofrecidas, retrocedieron en la historia y recordaron que mientras el movimiento de Miranda tenía como objeto tomar el poder de Venezuela desde el exterior, para hacerla libre e independiente; la conspiración de los mantuanos en 1808 intentaba apoderarse del poder desde dentro, es decir, mediante un golpe de Estado.

No hay comentarios: