Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

EE UU otorga premio de DD HH a las Damas de Blanco cubanas

Estados Unidos decidió otorgar un premio de derechos humanos a la agrupación cubana integrada por esposas de expresos políticos Damas de Blanco por su lucha por las libertades en la isla comunista, informó este miércoles el Departamento de Estado.

El Premio a Defensores de Derechos Humanos para las Damas de Blanco será presentado el jueves por el director político del Departamento, William Burns, quien también honrará a diplomáticos estadounidenses que hicieron un trabajo destacado en Jordania, Vietnam y Uzbekistán, indicó un comunicado.

Las vigilias de las Damas de Blanco “dirigieron la atención internacional hacia no solo los presos políticos, sino a la situación de los derechos humanos en general en Cuba”, señaló el Departamento.

En su reciente informe sobre derechos humanos en el mundo, Estados Unidos condenó que continúe el acoso a la disidencia en Cuba, país con el que carece de relaciones formales desde hace medio siglo.

La Habana califica a las Damas de Blanco y al resto de la oposición de “mercenarios” de Estados Unidos.

El premio es anunciado en momentos de un renovado distanciamiento entre Washington y La Habana, luego de una breve tregua tras la llegada al poder de Barack Obama que tomó medidas que relajaron algunas sanciones contra Cuba.AFP

No hay comentarios: