Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Putin afirma que Rusia debe ser fuerte para rechazar amenazas del extranjero


El primer ministro Vladimir Putin insistió el miércoles que Rusia debe ser fuerte para rechazar las amenazas extranjeras y describió una larga lista de sus logros personales, indicio de que piensa postularse el próximo año a la presidencia.

Putin describió un ambicioso programa de modernización de armamento en su discurso anual a la Duma, el Parlamento ruso, que pareció un discurso electoral, y prometió gastar el equivalente de 700.000 millones de dólares para el 2020. La amplitud del discurso — desde los objetivos económicos a largo lazo a la seguridad nacional y defensa — resaltó la importancia de Putin como líder del país, aunque su sucesor como presidente, Dmitry Medvedev, tiene en teoría poderes mucho más amplios.

“La nación necesita décadas de desarrollo estable y calma sin bruscos movimientos y experimentos mal ideados” basados en una política liberal dijo el líder de 58 años durante una comparecencia que duró más de cuatro horas.

Putin, presidente de Rusia del 2000 al 2008, preparó a su colaborador y protegido, Medvedev, para sucederle. Ambos dijeron que decidirán luego quién se postula a la presidencia en marzo del 2012, aunque la creencia generalizada es que será Putin.

Su discurso a la Duma Estatal incluyó una letanía de elogios personales y objetivos ambiciosos. Se atribuyó haber sacado a Rusia con premura de la crisis financiera global y pronosticó que para el 2020 será una de las cinco economías más fuertes del mundo. Rusia ocupa ahora el sexto lugar.

Putin dijo que una lección clave de la crisis financiera fue que el país debe ser “autosuficiente, independiente y fuerte” para resistir las presiones externas.

“La debilidad de la economía y del estado, una carencia de inmunidad a las convulsiones exteriores acaba siendo inevitablemente una amenaza para la soberanía nacional”, dijo Putin. “En el mundo moderno, los débiles recibirán consejos inequívocos de los visitantes extranjeros sobre la forma de actuar y qué curso seguir”.AP

No hay comentarios: