Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Los rebeldes anuncian la muerte de más de cien combatientes leales a Gadafi

Los rebeldes anunciaron hoy la muerte de más de cien combatientes leales al coronel Muamar Gadafi en Misrata, la tercera ciudad libia, que se encuentra asediada desde hace siete semanas, informó la cadena de televisión catarí Al Jazira.

Citando fuentes de los revolucionarios, la cadena indicó que los gadafistas perdieron la vida en un violento enfrentamiento entre ambos contendientes.

Al Jazira señaló que el choque armado que ha costado la vida al centenar de gadafistas se produjo al este de la ciudad, y agregó que además de los muertos, los rebeldes capturaron al menos a 40 miembros de la tropa gubernamental.

La cadena no ha dado detalles suplementarios sobre si las fuerzas rebeldes han tenido alguna baja.

Misrata está asediada por los gadafistas desde hace cerca de dos meses y recibe casi diariamente ataques con misiles Grad y obuses de diferentes calibres.

Según fuentes hospitalarias, al menos mil personas han muerto y otras tres mil han sido heridas desde que comenzaron, el 17 de febrero pasado, las protestas contra el régimen libio.

Por otra parte, la cadena catarí afirmó que aviones de combate de la OTAN han atacado hoy posiciones de las fuerzas gadafistas al oeste de la ciudad de Ajdabiya, última línea de defensa antes de Bengasi, el principal bastión de los rebeldes.

Las fuentes añadieron que las tropas revolucionarias iniciaron hoy una operación de limpieza de la carretera que lleva desde Ajdabiya hasta la ciudad petrolera y portuaria de Brega a fin de prevenir una nueva ofensiva para el control de esta región estratégica. EFE

No hay comentarios: