Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Iglesia Evangélica refuta a Urosa: Socialismo es igualdad y Jesús es un Revolucionario

"Creo que realmente el Socialismo es la igualdad de las personas, igualdad de oportunidades y creo que Jesús habló de un Socialismo del amor y lo que todos debemos reencontrar y releer es esa igualdad y equipar esa fuerza en pro del bienestar del país".

De esta manera el pastor evangélico Ignacio Yllarramendi, entrevistado este Miércoles Santo en Dando y Dando, refutó las afirmaciones del Cardenal Jorge Urosa Savino, quien había declarado en otro programa televisivo que Jesús Cristo "no era político", y que a su criterio, la historia habría demostrado que el socialismo era un sistema fracasado. 

"Realmente, Jesucristo fue un gran revolucionario y un gran hombre que trajo cambios en su época y los cambios fueron tan fuertes que aún hoy los estamos viendo", dijo Yllarramendi, quien agregó que el Mesías utilizó un mensaje de amor, sin confrontación con el imperio romano, pero que transformó al mundo desde esa época.

Dijo que ese mensaje de Cristo se asemeja a los principios socialistas de oportunidad e igualdad. 

"Jesús trae un mensaje reconciliador, diferente y retador para la gente de su época y para la nuestra", continuó el Pastor Evangélico, quien recordó el mensaje cristiano que legó a la humanidad de "amar a vuestros enemigos y haced el bien si importar a quién". 

"Este mensaje cambió los paradigmas de la época y nos sigue dando normas de vida. Nos trae conciliación y un poderoso mensaje a través del amor". 

En Venezuela hay total libertad de cultos:
Por otra parte, el Pastor Evangélico discrepó totalmente de las repetidas declaraciones de Ubaldo Santana, presidente de la Conferencia Episcopal (CEV), quien considera que en Venezuela hay restricciones al culto religioso.

"En nuestra experiencia no está condicionada. Nosotros como iglesia tenemos programas y hemos tenido total plenitud para realizarlo, y ha sido de gran beneficio social y espiritual para toda la comunidad". 

Igualmente, el pastor Yllarramendi se opuso al uso de los templos con intenciones políticas. "Estamos en total desacuerdo con esto, no aprobamos eso porque el templo y el culto son para enseñar la fe y reconciliar a todas las personas. Somos Pastores de todos". 

Al invitar para este jueves al Litoral Central y a playas del país al Programa nacional "El Evangelio Cambia", dedicado a jóvenes, niños, hombres y mujeres para llevar la palabra de Dios a través de la danza, teatro y cultura, el Pastor Evangélico hizo una reflexión en esta Semana Santa: 

"La Palabra de Dios dice que aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace es un pecador". 

"Cuando tenemos esta palabra que seguir y no la cumplimos, estamos siendo olvidadizos y nos convertimos en traidores a esa gran palabra que Dios nos encomendó a todos".
(VTV)

No hay comentarios: