Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Blatter sustenta su campaña a reelección en estabilidad y continuidad


Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional (FIFA) y candidato a su propia reelección, está apoyando su campaña en las palabras "estabilidad", "continuidad" y "fiabilidad", en un correo a los miembros de la FIFA, del que la AFP tuvo una copia este miércoles.

Blatter tiene como único adversario para la elección del 1 de junio al presidente de la Confederación Asiática (AFC), el qatarí Mohammed Bin Hammam.

"El fútbol es toda mi vida, la FIFA es toda mi vida", escribe Blatter a los miembros de la FIFA en una carta con fecha del 11 de abril. El dirigente suizo aspira a un cuarto y último mandato al frente del organismo que rige el fútbol mundial.

"Vivimos hoy en un mundo agitado e incierto (...) Es la estabilidad, la continuidad y la fiabilidad lo que la FIFA necesita más", añadió.

Blatter repasa en la misiva sus "logros de 1998 a 2010" y destaca la realización de "49 Mundiales" durante su mandato, sumando todos, como el de fútbol-playa, el femenino o el de Clubes, entre otros. Entre ellos, destaca el primero masculino absoluto "en suelo africano", el de Sudáfrica-2010.

El suizo destaca también que se han invertido 1.600 millones de dólares "en el desarrollo del fútbol en 12 años" y que hay "1.200 millones de reserva, fruto de una buena gestión", lo que a su juicio supone una importante "garantía de la estabilidad y la solidad financiera".

"En 1998, la FIFA no tenía reservas", recuerda, subrayando la importancia que han tenido en este año "la comercialización fructífera" de los derechos de televisión y del marketing.

No hay comentarios: