Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Cardenal Urosa: Jesucristo no era un líder político ni socialista

El Cardenal Jorge Urosa Savino aseguró durante la misa que oficia en la Basílica de Santa Teresa que “Jesucristo no era un líder político, ni republicano, ni socialista”. Urosa pidió a Dios por una reforma del sistema carcelario en Venezuela, por los presos comunes y políticos.

El Cardenal hizo cuatro peticiones concretas: pidió por la renovación de la fe cristiana y la vida cristiana en el país; pidió por el aumento de las ordenaciones sacerdotales y religiosas pues, a su entender, hacían falta para la sociedad; pidió por el rechazo a la delincuencia y pidió para que los venezolanos puedan resolver sus conflictos en paz.

Finalmente, dijo que los venezolanos debían renovar el compromiso de seguir a Jesucristo. "Felices los que escuchan y cumplen la palabra de Dios", dijo, e invitó a los presentes a hacerse eco de la frase.

La Basílica Santa Teresa abrió sus puertas para recibir a los devotos que hacen cola para ver la imagen de Cristo.

Hoy se están celebrando 16 misas, una cada hora.

Está previsto que la procesión del Nazareno comience a las 5:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche, en la Plaza Caracas de El Silencio, el pueblo podrá venerar la imagen durante una eucaristía al aire libre.

Monseñor Ramírez sostuvo que la Semana Santa debe ser para el creyente un gran retiro espiritual para renovar su fe.

Por la rememoración del Nazareno los devotos se movilizan hacia las principales iglesias del país, le pagan penitencia y lo acompañan en procesión, los Miércoles Santos.

Días antes, decenas de feligreses resaltan la imagen con orquídeas y la engalanan con una túnica bordada con hilo de oro.

Resguardo de templos religiosos
El segundo comandante de los Bomberos del Distrito Capital Delio Martínez informó antes de las ocho de la mañana que habían realizado cerca de 60 servicios a los feligreses que acudieron a la Basílica y que los 200 efectivos que dispusieron en el sitio permanecerán hasta que El Nazareno de San Pablo regrese de la procesión.

Monseñor Adán Ramírez, párroco de la Basílica, informó que a las 12:00 de la noche  se oficiaría la primera eucaristía del Miércoles Santo.

No hay comentarios: