Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

En 41 % se han reducido los accidentes viales en comparación con la Semana Santa 2010

El Comisionado de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, informó que gracias al despliegue de más de 180 mil funcionarios de seguridad, durante la Semana Santa del Buen Vivir 2011, en todo el territorio nacional, los resultados han sido muy positivos. 

"Tenemos una reducción de 41% en el caso de accidentes, en materia de lesionados hay una reducción de menos de 31% y en el caso de fallecidos hay una reducción de menos de 29%", explicó Fernández. 

Destacó la importancia de los puntos de control que se han colocado en todo el país, aplicando normativas y garantizando el buen disfrute de la temporada. 

"Hasta el día de hoy, hemos impuesto 5 mil 228 multas por infracciones, exceso de velocidad y conducir bajo el consumo de bebidas alcohólicas, además se han dictado 26 mil amonestaciones de orden verbal en las disposiciones de las escuelas viales, dispuestas en todo el territorio". 

El Comisionado instó a la población que aún tiene previsto viajar, "hacerlo con la mayor responsabilidad", puesto que el mayor número de accidentes que "ocurre en Venezuela obedece al exceso de velocidad y a la ingesta de bebidas alcohólicas". 

Recordó que el no cumplimiento de las normas de tránsito, "genera situaciones dramáticas para el país y la familia. Hago un llamado a los medios de comunicación a realizar reflexiones de orden permanente, para evitar el número de accidentes viales en el país".
(VTV)

No hay comentarios: