Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Viceministra asegura que 95% de afectados por virus AH1N1 están recuperados

Según la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Miriam Morales, del registro total de 1529 personas que hasta la fecha estuvieron afectadas por el virus de la gripe AH1N1, al menos 1452 que equivale al 95% de los pacientes, se encuentran totalmente recuperados y en condiciones estables de salud.

Morales destacó que tan sólo entre 10 y 15% de los afectados requirieron hospitalización y supervisión médica directa.


Señaló que este segundo ciclo del virus AH1N1 aunque fue más intenso en cuanto a afectación de personas, ha sido de más rápida detección y rápido control, situación que ha favorecido que la mayoría de venezolanos afectados no requirieran gran cantidad de atención sino cumplimiento del respectivo tratamiento.


Reconoció la importancia de aclarar que las 1529 personas que se reportaron con AH1N1 son la sumatoria total de casos, entre los ya recuperados y quienes aún están bajo tratamiento, pero son bajos los resultados positivos de un total de 4 mil muestras estudiadas por casos sospechosos.


Es decir, de 4 mil muestras que han sido analizadas en el Instituto Nacional de Higiene (INH) señaló 1529 resultaron positivas y de esas, actualmente menos de 30 se encuentran hospitalizadas.


En cuanto a las vacunas antiinfluenza, la viceministra celebró que la población haya tomado conciencia respecto a la búsqueda desesperada de la vacuna para así ofrecer mayor garantía y disponibilidad a la población de riesgo como adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y aquellos con mayor riesgo de morbilidad.

No hay comentarios: