Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Instalan dispositivos en vías para contabilizar flujo de vehiculos durante la Semana Santa

Autoridades del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones instalaron en las principales vías que conectan al Distrito Capital con otras regiones del país, dispositivos de seguridad para contabilizar la cantidad de vehículos que se movilizarán durante la Semana Santa.

Así lo informó este miércoles, Luis Díaz Curbelo, director de PC, durante su participación en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión. 

Díaz Curbelo explicó que los dispositivos fueron colocados en las salidas y entradas de Caracas hacia la autopista Guarenas - Guatire; La Guaira y en la Regional del Centro.

Destacó que se estima que se movilicen vía terrestre por todo el territorio nacional a través de terminales y vehículos particulares, alrededor de 15 millones de personas. 

"Estimamos que la movilización será mayor que en el asueto de carnaval. Prevemos que 16 millones de venezolanos se desplacen para disfrutar de la Semana Mayor", dijo. 

Recordó que más de 180 mil funcionarios de seguridad, entre policías, PC, bomberos, y ONA, entre otros, garantizarán la seguridad durante estos días de descanso. 

Mencionó que en los terminales de pasajeros también se lleva un registro donde se contabilizan las unidades que transitan diariamente y las personas que utilizan este medio de transporte. 

Indicó que en Canaima, estado Bolívar, la mitad de la ocupación turística es de venezolanos, lo cual ratifica las políticas que en esta materia realiza el Ejecutivo Nacional. 

"Nuestro propósito es que cada vez más venezolanos hagan turismo nacional, con buenos precios y varias opciones", añadió. 

Refirió que cerca de 350 mil personas se estima se desplazarán vía acuática y más de 300 mil por vía aérea. 

PC atiende zonas afectadas por las lluvias en el país
Luis Díaz Curbelo señaló que funcionarios de Protección Civil atienden las comunidades afectadas en el estado Táchira, las cuales sufrieron daños por las incesantes precipitaciones registradas en la región. 

Mencionó que la mayoría de las afectaciones son agrícolas y viales. 

Manifestó que en la zona del Sur del Lago, en el estado Zulia, la crecida de los ríos, han afectado a varios municipios. Añadió que las bombas de succión colocadas en las localidades donde se han presentado crecidas, funcionan perfectamente y alivia al desalojo de las aguas.

"Cerca de 600 viviendas han sufridos daños, eso corresponde a más de 3 mil personas, todas estas familias están siendo atendidas. El municipio Colón, de la entidad zuliana, ha sido uno de los que más ha reportado afectaciones desde el año pasado", recalcó. 

El director del PC, afirmó que la situación ha sido controlada en el río Mucujepe, el cual se desbordó en días pasados. 

En cuanto a la situación presentada en el estado Cojedes a causa de las precipitaciones, informó que 10 sectores tuvieron afectaciones. "Las lluvias fueron fuertes pero rápidas", concluyó.
(VTV)

No hay comentarios: