Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Policía detiene a presunto asesino de joven cuya muerte se vio por internet

La Policía de Toronto detuvo a un hombre de 29 años por la muerte de la estudiante china Qian Liu, de 23 años, cuyo asesinato pudo ser visto al menos parcialmente a través de internet.

Liu, que según The Globe And Mail es hija de una personalidad del Partido Comunista Chino, fue asesinada el pasado viernes mientras mantenía una videoconferencia por internet con su novio, que se encontraba en China.

La Policía de Toronto dijo hoy durante una rueda de prensa que un antiguo compañero de vivienda de Liu, Brian Dickson, fue detenido y acusado de la muerte de la joven estudiante. Las autoridades no han revelado como murió.

El ataque a Liu, que estudiaba en la Universidad de York en Toronto, fue presenciado por su novio a través del computador, quien inmediatamente avisó a la familia de Liu.

En declaraciones a la televisión canadiense CTV desde Pekín, el novio de Liu dijo que cuando estaba hablando con ella alguien llamó a la puerta de su casa.

“El hombre intentó retener a Qian Liu. Ella se resistió, diciendo ‘no, no, por favor no’. En ese momento perdí el control, insultándole desde mi cámara web”, declaró el novio, Meng Xianchao.

Alrededor de 10 horas después del ataque, la Policía de Toronto acudió al domicilio de Liu y la encontró sin vida y sin ropa de la cintura para abajo.

La Policía también señaló que desconocía la causa de su muerte, pero que Liu no presentaba señales obvias de trauma ni de que hubiese sido violada.

Las autoridades canadienses están a la espera de los resultados del análisis de toxicología para determinar si hubo sustancias tóxicas de por medio.

La televisión canadiense CTV dijo que los padres de Liu partieron de Pekín con destino a Toronto.

The Globe and Mail señaló que el padre de Liu, Jianhui Liu, es el director de investigación de la historia del Partido Comunista en la escuela que forma a funcionarios del partido. EFE

No hay comentarios: