Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Sólo 40% de los sectores del oeste de Vargas han recuperado suministro de agua

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que el paso hacia Naigüatá ya fue restablecido. Indicó que la situación del tránsito hacia la entidad está controlada y las vías despejadas.

En otro tema, precisó que debido a las lluvias, la ducción de la tubería de agua que dejó sin suministro a varios sectores no se ha podido completar, por lo que sólo 40% del oeste de Vargas cuenta con el servicio.

"El problema es desde Maiquetía hacia Carlos Soublette y Carayaca. La ducción se tenía prevista para la 1:00pm, pero no se pudo. El servicio se está cubriendo con más de 60 camiones cisternas. Esperamos que en horas de la madrugada se pueda completar el 100% del suministro", dijo García Carneiro a Globovisión.

Precisó que no es conveniente viajar en horas de la noche hacia Puerto Cruz por fallas de borde que se presentan en el lugar. Agregó que hubo una crecida nuevamente en Oricao y la Quebrada Mapurite, sin embargo la situación está controlada.

Destacó el trabajo de Hidrocapital y el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher. Añadió que durante el asueto de Semana Santa, sólo registran una muerte por inmersión y un arrollado.

Derrumbes

Desde las 3:00pm hasta las 5:00pm se registraron 6 derrumbes en Vargas. Las zonas afectadas fueron: Estadio Naigüatá, Los Caracas, Entrada Club Camurí Grande, Naigüatá y Tanaguarena.

Más temprano, el mayor Juan Carlos Rodríguez director de Protección Civil en el estado Vargas, informó en declaraciones a Globovisión que existía una interrupción en la vialidad hacia Naigüatá como consecuencia de unos sedimentos que se deslizaron hacia la carretera producto de las fuertes lluvias. Sin embargo, el paso ya fue restablecido.

Rodríguez aclaró que los vehículos que se trasladaban por la vía se encontraban atrapados; sin embargo, no se reportó ninguna situación de emergencia.

No hay comentarios: