Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA

La NASA ya tiene quién le reemplace los transbordadores

La agencia espacial estadounidense, NASA, ya está en plena campaña para reemplazar sus transbordadores, prontos a dejar de operar.

Anunció que repartirá US$270 millones entre cuatro compañías privadas que tomarán la posta en la tarea de trasladar astronautas al espacio: Blue Origin, Boeing, Sierra Nevada Corp. (SNC) y SpaceX.

Historias relacionadasDevelan el destino final de los transbordadores espaciales de la NASAEl Discovery despegó en su vuelo finalSe espera que comiencen a operar vuelos a mediados de la presente década; mientras tanto, las tripulaciones estadounidenses viajarán en cohetes rusos.

"Nos complace haber alcanzado este hito en el desarrollo de sistemas comerciales estadounidenses para el traslado de tripulaciones y estamos muy entusiasmados por el futuro", dijo Philip McAlister, director en funciones del área de desarrollo de vuelos espaciales comerciales de la NASA.

"Esperamos pronto poder ver vuelos espaciales comerciales operando en forma robusta, vibrante, generando ganancias, con muchos proveedores en el mercado y un variado público de usuarios públicos y privados", afirmó.

No hay comentarios: