Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Según el BCV, las ventas de vestidos y calzados aumentaron en más de 128% empezando el año

El primer mes del año suele ser un período de baja demanda. Sin embargo, según cifras preliminares publicadas por el Banco Central de Venezuela, en enero las ventas en general aumentaron casi 10 por ciento.
Las ventas al por mayor subieron 26,44%  y las ventas al por menor 5,21%, de acuerdo al reporte del ente emisor.

No obstante, en el caso de éstas últimas, que son las que se registran cuando se compran productos al detal, no todos los productos consiguieron más demanda y los artículos y equipos de uso doméstico disminuyeron sus ventas en enero en 31,98% con respecto a enero del año pasado, en tanto que las compras de vehículos bajó en 12,04%.

El BCV también refleja que las ventas al detal de combustible para vehículos automotores  disminuyeron en enero 11,85% y  las ventas al por menor 

de alimentos bebidas y tabaco  bajaron 25,32%.

Pero hubo otras actividades que, según las cifras del BCV, registraron un incremento considerable en sus ventas al por menor. Por ejemplo las de productos textiles, prendas de vestir, calzados y artículos de cuero aumentaron en enero 128,82% en comparación con el mismo mes del año pasado.

También las de alimentos, bebidas y tabaco en almacenes especializados subieron en el mismo periodo 52,40%

El BCV informó que los productos farmacéuticos y medicinales, cosméticos y artículos de tocacador aumentaron  sus ventas en 30,02 por ciento,  mientras  que los artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio incrementaron sus ventas en 29,55 %.

Estas  cifras del BCV contrastan con unas dadas a conocer recientemente por Consecomercio.

No hay comentarios: