Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Indepabis juramentó Comités de Contraloría Social

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), juramentó este miércoles Comités de Contraloría Social, quienes se encargarán de supervisar y garantizar el abastecimiento de alimentos y otros servicios a la población venezolana, y atacar la especulación. 

Así lo indicó, Augusto Montiel, presidente de Indepabis, quien señaló que los comités mantendrán labores de vigilancia sobre aquellos establecimientos que pudiesen incurrir en irregularidades en el acceso de bienes y servicios de los ciudadanos. 

"El objetivo es acabar con la especulación, ya que este mal atenta contra la economía del país, afecta el bolsillo de los venezolanos, incita el desabastecimiento de productos e impide la apertura de nuevos espacios productivos", dijo. 

Montiel mencionó que uno de los principios consagrados por la revolución en la Constitución de la República, es la justicia social, en este sentido la contraloría ejerce un rol importante y determinante al momento de elevar el aparato socioproductivo del país. 

"Cientos de hombres y mujeres saldrán a las calles a supervisar comercios y ellos mismos garantizar que las normativas estén ajustadas al precio real", añadió. 

Finalmente el presidente del Indepabis recalcó que la contraloría social se llevará a cabo en todos los sectores, alimentos, viviendas, productos, transporte y todas aquellos establecimientos donde se ofrezcan bienes y servicios.
(VTV)

No hay comentarios: