Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

PNB detuvo a 25 distribuidores de droga en los alrededores de la iglesia Santa Teresa

Unas 25 personas que se dedicaban a la distribución de drogas fueron aprehendidas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en los alrededores de la iglesia Santa Teresa, informó el director de ese cuerpo policial, Luis Fernández, a propósito del dispositivo de seguridad Semana Santa para el Buen Vivir 2011.

“Desde el día de ayer (19 de abril) hasta hoy, en la iglesia Santa Teresa, además de garantizar la seguridad de las personas, hemos logrado la aprehensión de 25 distribuidores de droga y de 2.400 dosis de drogas que fueron incautadas a personas que se disponían a su distribución en la periferia de la iglesia”, precisó.

Fernández indicó que la PNB se mantiene desplegada en las iglesias de Caracas con un total de mil funcionarios, uniformados y en labores de inteligencia, para garantizar la seguridad de los feligreses que acuden a los templos religiosos en la semana mayor.

Al ser entrevistado en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión (VTV), señaló que hasta la fecha Tránsito Terrestre, unidad adscrita a la PNB, ha aplicado 5.430 sanciones pecuniarias a conductores, quienes conducían con exceso de velocidad o bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Agregó que “hemos aplicado 27.554 amonestaciones verbales; que son orientaciones a los conductores, en las distintas escuelas viales que tenemos a lo largo de los 98 mil kms que cubren este operativo”.

El director del cuerpo policial añadió que, igualmente en el marco del dispositivo de seguridad Semana Santa para el Buen Vivir 2011, en el Terminal de La Bandera se han retenido 14 unidades de transporte.

Refirió que “el día de hoy detuvimos a cinco conductores, que al ser sometidos a pruebas antidoping, salieron positivos en consumos de drogas. Estas personas fueron puestas a disposición de la PNB”, apuntó. AVN

No hay comentarios: