Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Schalke 04 anuncia que el portero Neuer no renovará su contrato

El portero de la selección alemana de fútbol, Manuel Neuer, no renovará su contrato con el Schalke 04, que termina en 2012, anunció este miércoles el club alemán, en un momento donde suenan con insistencia los rumores que sitúan al jugador en el Bayern de Múnich.

El arquero, de 25 años y que siempre ha jugado en el equipo de Gelsenkirchen, informó a "los responsables del club durante un encuentro personas que tuvo lugar estos últimos días", precisó el Schalke 04 en un comunicado.

"He tomado esta decisión sin influencia del exterior. Todas las demás especulaciones no tienen fundamento", subrayó Neuer, citado en el comunicado. "Mi decisión no tiene nada que ver con el cambio de entrenador o con alguien de otro club", apuntó.

Su contrato con el Schalke 04, semifinalista de la Liga de Campeones, termina el 30 de junio de 2012, pero el Bayern Múnich estaría dispuesto a invertir 20 millones de euros en su fichaje, para encontrar por fin un sucesor de primera línea a Oliver Kahn, retirado en 2008.

Los dirigentes del Bayern Múnich reconocieron el lunes por primera vez que están cerca de cerrar la contratación del portero.

"La cuestión es ahora saber cómo de rápido se cerrará el acuerdo", había comentado el director deportivo Christian Nerlinger al diario Süddeutsche Zeitung.

Neuer ha disputado 17 partidos con la selección alemana en categoría absoluta.

No hay comentarios: