Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Presidente panameño estará presente en los actos de celebración del 5 de julio

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajará a Caracas, Venezuela, el 5 de julio, para participar en los actos de celebración del bicentenario de la declaración de independencia de ese país, confirmó hoy el embajador venezolano, Jorge Luis Durán Centeno.

En declaraciones a medios locales, Durán Centeno ponderó las relaciones entre Panamá y Venezuela. “Estamos convencidos de que no nos van a separar ni los cables de WikiLeaks, ni el trabajo que hagan los embajadores o representantes diplomáticos del gobierno norteamericano”, dijo.

Subrayó que “hay un compromiso de integración”, y que el viaje de Martinelli a Caracas reafirma las “buenas relaciones” entre ambos países latinoamericanos.

Asimismo, el diplomático desmintió una versión difundida por el sitio electrónico WikiLeaks, sobre un supuesto plan del presidente venezolano, Hugo Chávez, para atentar contra Martinelli.

La visita del presidente de Panamá a Venezuela coincide con la preocupación del gobierno panameño por el aumento del precio internacional del barril de petróleo y sus derivados, que han tenido efecto directo sobre el precio del transporte y el alza del costo de la canasta básica familiar.

Previo a su gira en Caracas, Martinelli viajará el 28 de abril a Washington, para entrevistarse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien abordará temas bilaterales de interés económico y político.DPA

No hay comentarios: