Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Lluvias afectan infraestructura vial en el municipio Alberto Adriani de Mérida

Las fuertes precipitaciones que se han venido registrando en el estado Mérida en los últimos días ha empezado a afectar varios tramos en la vialidad del Municipio Alberto Adriani, en el Vigía, afectando los sectores Boca Blanca, Las Adjuntas, Quebrada Negra, Maraven, Onia Culegría La Montañita y Brisas del Chama.

Así lo informó el Alcalde del Municipio Alberto Adriani, Robert Ramos, durante un recorrido por estas zonas afectadas. 

Señaló que la vía local que comunica El Vigía con La Palmita, se han presentado más de 16 derrumbes y tres fallas de bordes en esta última semana del mes de abril. 

"Esta vía es muy importante porque prácticamente es la que tenemos de escape a la avenida de El Vigía-Mérida. Hemos tenido problemas muy fuertes, producto de una falla geológica que hay en el lugar", explicó Ramos.
En ese sentido, dijo que la Dirección de infraestructura de la Alcaldía de Alberto Adriani en conjunto con la gobernación del estado Mérida y funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), se mantienen trabajando para garantizar el flujo vehicular por esta importante arteria vial durante los días de la Semana Santa. 

Añadió que el paso por la troncal 001 carretera panamericana es restringido debido a los constantes deslizamientos. Asimismo, en la troncal 2 carretera nacional, se han producido aproximadamente 30 derrumbes, los cuales han sido atendidos oportunamente por los organismos del estado. 

Igualmente, ha resultado afectada la carretera que conduce al relleno sanitario en el caño Maraven, del sector Oria Culegría. 

Al respecto, Ramos informó que ya se encuentra un proyecto elaborado por un monto de los 6.500.000 bolívares que consta de varios puentes cajón y alcantarillas y que ha sido introducido ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, con el objeto de dar solución a los problemas presentados en la vía. 

Este proyecto está previsto que sea efectuado por las cinco alcaldías del Valle del Mocotíes (Alberto Adriani, Antonio Pinto Salinas, Rivas Dávila, Tovar y Zea) que integran la Mancomunidad Macumo. 

Ramos puntualizó que funcionarios de la alcaldía Alberto Adriani, de manera mancomunada con la Gobernación del estado y PC continuaran desplegados por los diferentes sectores del municipio para brindar una asistencia inmediata ante cualquier situación que se origine a consecuencias de las lluvias.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: