Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Tinaquillo conmemoró 201 años de la Proclamación de la Independencia

Con una serie de actos protocolares, autoridades civiles y militares del municipio Tinaquillo, conmemoraron ayer los 201 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, ocurrida el 19 de abril de 1810.

Los actos se llevaron a cabo en la plaza Bolívar del municipio, 2iniciando con la entonación del Himno Nacional, para el momento además de las fuerzas vivas de la jurisdicción, se hicieron presentes los funcionarios de diversos cuerpos de seguridad, estudiantes de diversas instituciones educativas, Sociedad Bolivariana y una representación de la Alcaldía.

Posteriormente fueron impuestas las ofrendas florales ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, por parte de representantes de diferentes instituciones, José Sánchez junto a Nancy Marcano, en representación del buró regional del PSUV fueron los primeros en hacerle reverencia al busto del Padre de la Patria; seguidamente, ofrendaron los concejales de la Cámara Municipal para luego darle la oportunidad a Danny Camarán Y Barsinia Hadamns en representación del Distrito Escolar Nº 2.

Integrantes de la Sociedad Bolivariana, también ofrendaron al igual que el cuerpo de enfermeras del Centro de Asistencia Médico Integral (CAMI) “Divino Niño” y miembros de la línea de transporte “19 de Abril”.

En el desarrollo de acto, se hicieron presentes las candidatas a reinas de la coordinación de Instrucción Premilitar y una pequeña estudiante de quinto grado de la Escuela Básica “Ligia Cadena de Alvarado” de nombre Josmaire Aldine, quien disertó sobre los acontecimientos ocurridos el 19 de abril de 1810.

No hay comentarios: