Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

GNB protegerá de los rustiqueros el parque Aguaro Guariquito

La Guardia Nacional Bolivariana desplegó un intenso operativo de seguridad en el parque Nacional Aguaro Guariquito, ubicado en el municipio Las Mercedes del Llano del estado Guárico, con el propósito de evitar que su ecosistema se vea afectado como consecuencia del rustiqueo (paso indiscriminado de vehículos rústicos por zonas protegidas).

Así lo explicó el comandante del Destacamento 28, teniente coronel Alexis Moya, quien destacó que es importante que durante el asueto de Semana Santa la ciudadanía asuma con conciencia la preservación del medio ambiente, evitando la tala y la quema indiscriminada, la contaminación y la práctica de actividades que pongan en riesgo el ecosistema.

Las actividades de rustiqueo fueron prohibidas en lugares como el Parque Nacional Canaima porque le causaron un significativo daño, debido a la irresponsabilidad de algunas personas que escudándose en la recreación, contaminaron y degradaron ríos y áreas selvátivas a bordo de sus vehículos”, comentó.

Añadió que en el caso de Guárico la protección también se extenderá hasta el monumento natural Arístides Rojas, ubicado en San Juan de los Morros, en el contexto del Operativo de Seguridad Semana Santa para el Buen Vivir Guárico 2011.

Señaló que en este operativo participan 410 guardias nacionales desplegados en 18 puntos de control móviles y 15 puntos fijos a fin de garantizar la seguridad de las diferentes arterias viales del estado y en los principales destinos turísticos.

De igual forma, el funcionario felicitó al pueblo guariqueño por el comportamiento que ha venido manteniendo durante la semana mayor y exhortó a los conductores a no exceder los 100 kilómetros por hora y evitar ingerir licor mientras manejen e invitó a los temporadistas a disfrutar y proteger el medio ambiente.AVN

No hay comentarios: