Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Consignan pruebas de procesos penales contra Pillieri y Mazuco en Panamá

La delegación venezolana del bloque socialista consignó ante la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), documentos que prueban los procedimientos judiciales que se les sigue los diputados Biagio Pilieri, José Sánchez "Mazuco", y Hernán Alemán.

Esta comisión, reunida en la ciudad de Panamá desde el pasado 15 de abril, recibió las pruebas luego que el Secretario General de la UIP, Andrews Jonson, se reuniera con la delegación de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), informó este miércoles el canal de la Asamblea (ANTV) en su sitio web. 

Reseña dicha página que durante la audiencia el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Alfonso Marquina, emitió opiniones negativas en contra de Venezuela. 

Ante las afirmaciones, Jonson consideró que no se deben emitir opiniones contra un país de manera "unilateral", al tiempo que sostuvo que esta instancia iniciará responsablemente la revisión de los casos. 

El jefe de la delegación parlamentaria venezolana en Panamá, diputado Dario Vivas (Psuv), aclaró que la UIP conoció que los diputados que se encuentran en procesos de investigación por corrupción y por presunto homicidio intencional en grado de complicidad, están en pleno ejercicio de sus funciones y gozan de inmunidad parlamentaria. 

Vivas sostuvo que una vez más ha quedado en evidencia, la manipulación y la mentira por parte de los actores de la derecha venezolana. 

"Sólo buscan descalificar a nuestro país ante los representantes del mundo aquí presentes para contribuir con el expediente de falsedades que monta el imperialismo norteamericano", aseveró. 

Por su parte, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Juan Carlos Alemán, rechazó categóricamente el pronunciamiento de Marquina durante su intervención en la UIP, donde a su juicio hizo gala de la mentira y la falsedad ante la plenaria de esta instancia mundial al manifestar que se le violan los derechos a los diputados de oposición. 

Alemán solicitó al pueblo venezolano sacar sus propias conclusiones. "Se demuestra la condición de los diputados bolivarianos por el respeto a un mundo multipolar en contra del imperialismo y en contra de los atropellos de los poderosos hacia los más débiles", pidió. 

Los diputados venezolanos participan en la sesión plenaria de la 124º Asamblea de la Unión Interparlamentaria, en la que participan 130 delegaciones de parlamentarios de todos los países del mundo. 

Entre los diputados de la oposición que se están en Panamá se encuentran Bernardo Guerra (AD), Alfonso Marquina (UNT) y Homero Ruiz (Copei), Delsa Solorzano (UNT) 

Biagio Pilieri y Hernán Alemán son procesados por delitos administrativos, mientras que José Sanchez "Mazuco" fue condenado a 19 años de prisión, por el homicidio del funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar, Claudio Macías Briceño (2007) .

(AVN)

No hay comentarios: