Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Federación Médica y de Farmaceutas se solidarizan con enfermeros en huelga

El presidente de la Federación Venezolana de Farmaceutas, Freddy Ceballos, se acercó este miércoles a la embajada de Brasil para manifestar su solidaridad con los enfermeros que cumplieron más de un mes en huelga de hambre.

Ceballos dijo que todas las poblaciones del sector salud respaldan a los enfermeros porque viven en una situación en la cual no son escuchados.

El representante de los farmaceutas convocó a la ministra de Salud, Eugenia Sader, a darse cuenta de lo que hace, a darle solución a los problemas y no esperar una muerte.

Ceballos señaló que nadie puede vivir con un salario de 1.400 bolívares.

Entre tanto, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera también mostró su apoyo a los enfemeros en huelga de hambre. Recordó que la Carta Magna establece que la mejor forma de obtener un salario digno es por medio de la discusión.

Precisó que sólo la unidad del sector enfermería y el resto de los involucrados se podría lograr una respuesa del Gobierno Nacional. Indicó que los 18 países que integran la Federación Médica están prestos a dar información en sus naciones sobre la situación del sector de la salud en el país.

No hay comentarios: