Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

Más de 65 escuelas participaron en encuentro de ahorro energético

El gimnasio José Tadeo Monagas fue el escenario donde se efectuó ayer el “1er Encuentro Regional Folklórico Infantil sobre el uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica”, dicho evento logró reunir un total de 65 escuelas primarías de ocho municipios de Cojedes con 80 niños y niñas que participaron en renglones de teatro, canto y declamación.

Los infantes formaron parte en concursos ejecutados en el ámbito institucional, posteriormente municipal y finalmente llegaron a la ciudad de San Carlos para demostrar ante asistentes de todas las jurisdicciones la preparación y esfuerzo que hicieron estudiantes junto a maestros.

Dentro del jurado orientador se contó con la presencia de Jesús López, sub-comisionado estadal para la distribución y comercialización de Corpoelec; así como también Luis Frías, Gilbeny Carrillo, Alonso Ochoa, Guaicaipuro Quintero y Pedro Herrera miembros del Instituto de Cultura del estado Cojedes.

Iris Ochoa, coordinadora de cultura de Corpoelec agregó que “la finalidad es afianzar el mensaje a la comunidad cojedeña en pro de ahorrar energía todo enfocado en el resguardo de la electricidad para de esa manera evitar males mayores”.

Asimismo, argumentó que se tiene pautado integrar el encuentro nacional con los educandos seleccionados de la jornada regional. Reforzó la necesidad del apoyo que viene brindando cada organización popular comunitaria para así hacer obras y presentaciones que lleven una misión social en el área de ahorro energético.

“A futuro se llevará a otros niveles educativos entre ellos universitario, inicial, especial, liceos bolivarianos, ya que los niños, niñas y adolescentes se encuentran en la etapa de recibir información que pueden multiplicar y aplicar en hogares y comunidades, acción que con el paso del tiempo dará los frutos correspondientes”, dijo Jesús Sandoval, coordinador de cultura de Zona Educativa.

Vale destacar, que se apreció la motivación de cada educando cuando efectuaban la obra de teatro, por ello, se debe resaltar que el municipio Anzoátegui específicamente la Escuela Básica “Agustín Andrade” deleitó al público presente con “La Familia Derroche” trama que demuestra como en diversos hogares las personas no se percatan del abuso que cometen cuando utilizan televisores, equipos de sonido y otros artefactos de forma inadecuada, llevando siempre la función de estimular la conciencia en el verdadero uso.