Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

Presentado Plan de Seguridad para Cojedes a legisladores

El director de Seguridad y Política de la Gobernación del estado Cojedes, Teniente Coronel (r) (Ej.) Omar Rojas Balza, sostuvo una reunión con los legisladores; Corina Lago, Julio Castro, Rafael Pérez Siso, María Jiménez y Tibisay Aponte, para tratar lo relacionado al Plan de Seguridad que se ha estructurado desde el ejecutivo para combatir la delincuencia en la región.

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Cojedes (CLEC), legisladores Tibisay Aponte, dijo que en el encuentro el alto funcionario regional les explicó en qué consistiría el plan, sin embargo, precisó que para pueda ser ejecutado requiere la inyección de recursos, por tal motivo, Omar Rojas Balza solicitó el apoyo parlamentario para que mediante la solicitud de créditos adicionales se pueda financiar el proyecto de seguridad.

De esta manera, se cumple con lo acordado en cámara y propuesto por el diputado Julio Hernández, quién manifestó en la penúltima sesión ordinaria, la necesidad de que sea presentado un plan de seguridad, tomando en cuenta la necesidad de garantizar la seguridad en el Estado.

El planteamiento del parlamentario también involucraba el reunirse con el director de seguridad, tal idea recibió acogida de parte del resto de la cámara, alcanzándose un acuerdo y citarlo al CLEC, invitación que obtuvo una respuesta positiva de forma inmediata.

Aponte, acotó que el plan presentado tiene un efecto a corto y mediano plazo, dentro de algunos rasgos generales que contempla el proyecto, está la coordinación con las comunidades mediante la comunicación permanente, también ese contacto será con el sector transporte, el intercambio de información no solo será con la Policía de Cojedes, sino también el Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros cuerpos de seguridad.

También incluye el uso de un sistema similar al GPS, el cual pretende mantener ubicado a los delincuentes en caso de robo o atraco, esta tecnología será adquirida a través del Gobierno Nacional, asimismo, el uso de alcabalas de control continuará en puntos estratégicos de la ciudad. Esas son tan solos algunos rasgos tratados en el encuentro.