Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

Al menos 24 familias del sector Palomar deben ser reubicadas

Al menos 24 familias del sector Palomar se encuentran en situación de riesgo por su cercanía con el río Tinaquillo y aguardan por una respuesta de las instituciones competentes para saber qué hacer.

Así lo señaló Carlos Reyes, miembro del colectivo de coordinación comunitaria de dicho sector y quien explicó que debido a la crecida del río en agosto de año pasado 24 familias resultaron afectadas y en situación de riesgo inminente, de acuerdo a un informe levantado por funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

Dicho informe recomienda el desalojo y reubicación de estas personas para evitar que ante próximos torrenciales aguaceros puedan salir lesionados. “esta situación se ha hecho del conocimiento de la gobernación y otras instituciones del Estado, pero todavía no emiten una respuesta”, indicó Reyes.

Por tal motivo, los miembros del consejo comunal y algunos afectados reiteraron el llamado al mandatario regional, para que se acerque hasta el lugar, compruebe la emergencia y procure soluciones antes que pueda ocurrir una tragedia.