Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

Directores de escuelas se reúnen para dar propuestas y combatir la inseguridad

Con la finalidad de plantear propuestas que contribuyan a disminuir la inseguridad y vandalismos suscitado en los planteles de la ciudad, directores de las distintas instituciones educativas del municipio Tinaquillo se reunieron ayer con autoridades de la Zona Educativa, Municipio Escolar Nº 2 y representantes de los organismos de seguridad del Estado.

La asamblea tuvo lugar en la Escuela Básica Nacional Bolivariana “Hortensia de Garmendia”, allí los directivos ejercieron derecho de palabra para expresar las inquietudes e irregularidades suscitadas en cada plantel, así como proponer posibles soluciones ante esta situación que pone en riesgo la integridad de niños, jóvenes y docentes.

El profesor Danny Camarán, enfatizó que uno de los principales objetivos es lograr mayor presencia policial fuera y dentro de los centros educativos, para dar tranquilidad a todos los que hacen vida escolar, personal docente, administrativo, obreros, así como padres y representantes.

La profesora María Palacios, jefa de los Distritos Escolares, agregó que la iniciativa es crear mesas de trabajo de las que se generen soluciones definitivas para la prevención del consumo de drogas, tabaco y alcohol, así como para atacar la delincuencia. La docente exhortó a los directores a elaborar el manual de convivencia junto a los consejos comunales, partiendo de la premisa de que la seguridad es responsabilidad de todos.

En esta asamblea participaron efectivos de la Guardia Nacional, funcionarios de la Policía Municipal y Estadal, ONA, ZE, milicianos , Municipio Escolar Nº 2, docentes y directores de distintas escuelas y liceos.

Temas tratados
1) Normas de Convivencias Ciudadanas en las Escuelas y liceos. 2) La Milicia avocarse a la seguridad a las instalaciones físicas de los planteles educativos. 3) prevención en contra las Drogas con seguridad con Brigadas Caninas Policial, 4) los buhoneros retirase del lugar de liceo y escuela controlado por La prefectura del municipio, 5) los Consejos Comunales con los comité de seguridad activarse como red de información, 6) Mantener chequeo y control en la entrada de las instalación educativa usar Detectores de metales, 7) los representante comprometerse de que sus representado lleve a la escuela y liceo Bolsos transparentes a partir próximo periodo educacional