Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

95% de las escuelas de Cojedes han sido fumigadas por la Dirección de Salud

Continuando con los trabajos de recuperación y fumigación de las escuelas, la Dirección Estadal de Salud se encuentra realizando talleres de capacitación a los estudiantes, a través del proyecto Tarea Escolar donde se abordan las medidas de higiene preventivas contra el dengue.

“La Campaña de Fumigación de las escuelas del estado, que inicio la Dirección Estadal de Salud, ha contabilizado el 95 por ciento de las instituciones educativas fumigadas hasta la fecha”, así lo informó, Pedro Escalante, Inspector de Salud Publica III y Coordinador de Chagas y otras Enfermedades Metaxénicas.

De este modo se conoció, que las cuadrillas continúan con la campaña en los municipios Falcón, Ricaurte, Anzoátegui, Rómulo Gallegos y el día de hoy estarán en el municipio Girardot (el Baúl) y Sucre, continuando con este gran operativo.

Por su parte Escalante explicó que, “también se aplican medidas de instrucción en los colegios, con talleres de capacitación al personal docente y a los estudiantes, a través del proyecto Tarea Escolar, en el que se abordan medidas de higiene preventivas contra el Dengue”.

Asimismo solicitó la colaboración de la población para aplicar las medidas preventivas y evitar la proliferación del mosquito Aedes aegyptis, como son: “quitar la maleza de sus patios y retirar la basura, mantenerlos tapados limpios y desinfectados los depósitos de agua y los bebederos de sus mascotas, voltear trastes y recipientes y no convertirlos en criaderos”, concluyó Escalante