Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cicpc subdelegación Tinaquillo celebró actos por X aniversario

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Tinaquillo celebraron con distintos actos el X aniversario de fundación.

La ceremonia inició en las instalaciones de la subdelegación Tinaquillo, donde efectivos a primeras horas de la mañana realizaron el izamiento de la bandera de Venezuela, seguido de la entonación del Himno Nacional para después elevar el estandarte del Cicpc.

Inmediatamente, personal del despacho se trasladó hasta la iglesia Nuestra Señora del Socorro, donde se ofició una misa en honor a todos aquellos funcionarios caídos en el cumplimiento de su deber y en la que se dirigió bendiciones para todos los que integran este organismo de seguridad.

Asimismo, durante la eucaristía los funcionarios ofrecieron oraciones por el bienestar de las comunidades y entregaron ofrendas. Una vez concluida la misa, los sabuesos en compañía de las autoridades del despacho se dirigieron hacia la plaza Bolívar, donde colocaron ofrendas ante el Padre de la Patria.

El festejo cerró con un desayuno en la sede, donde la comisaria Edith Sánchez aprovechó la cobertura de la prensa para ratificar el compromiso de dicha institución de garantizar eficiencia en la investigación del delito con un excelente equipo de investigadores que integran la institución por ética, mística y vocación, y quienes son los garantes de llegar a la verdad para una correcta administración de la justicia.

Cabe destacar que este cuerpo investigativo fue creado en el año 58, cuando el presidente provisional para la fecha, a través de un decreto estableció la creación de un cuerpo de policías especializados en la investigación de los delitos de acción penal, el cual dependería del Ministerio de Interior de Justicia y que llevaría por nombre “Cuerpo Técnico de Policía Judicial”.

Años más tarde, el presidente de la república Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, en consecuencia del proyecto de seguridad ciudadana establecido en la nueva Constitución y de conformidad con la ley, cambia el nombre y lo convierte en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), considerando a todos esos hombres y mujeres que procedían de la anterior policía judicial.