Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Baja asistencia de familiares se apreció en cementerios en el Día de los Santos

Una baja asistencia de familiares se apreció este martes en las instalaciones de los cementerios municipales de Tinaquillo, en comparación con años anteriores para la celebración del Día de los Santos.

En un recorrido realizado en horas de la mañana por los dos camposantos del municipio, pudo verificarse que pocas personas acudieron a visitar y llevar flores a las tumbas de sus familiares y amigos difuntos.

Sin embargo, quienes lo hicieron aprovecharon la oportunidad para limpiar y adornar con flores las tumbas. Este año la venta del mazo de flores se oferta entre 20 y 25 bolívares en las principales floristerías ubicadas en las afueras de los cementerios.

Algunos vendedores informales se apostaron en los alrededores y aprovecharon la fecha para hacer ventas de diferentes productos como flores, velas, chucherías, agua, helados, y de esta forma sacar ganancias de esta tradición que continúa hoy con la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

Cabe destacar que tanto el cementerio viejo como el nuevo, lucieron limpios por cuanto, días previos la dirección de Servicios de la Alcaldía se encargó del embellecimiento de estos recintos, efectuando la pintura de la fachada, mejorando el alumbrado y desmalezando todas las áreas verdes.

Lo que si brilló por ausencia fue la presencia policial, puesto que ningún punto de vigilancia ni funcionario policial se observó en los alrededores. Para el día de hoy se espera mayor asistencia de personas, por lo que se prevé las autoridades coordinen junto con los cuerpos policiales el resguardo de toda la multitud que acuda a los cementerios.