Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2016

Chile buscará mejorar ante México en el cierre de su preparación

La selección de Chile, dirigida por el técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, tendrá ante México la oportunidad de corregir los errores que cometió el viernes pasado contra Jamaica en su primer partido de fogueo.
Los chilenos jugaron como locales en Viña del Mar y fueron sorprendidos por los caribeños, que se impusieron 2-1.
"El miércoles ante México tendremos un examen de mayor exigencia, espero que no nos pase lo que nos sucedió contra Jamaica. Nosotros somos los campeones de la Copa y hay que demostrarlo", apuntó el defensa central chileno Gary Medel.
En este partido, Chile podría alinear ya al portero Claudio Bravo y al mediocampista Arturo Vidal, quienes ya se integraron a la concentración.
El partido se jugará a partir de las 19H00 locales (02H00 GMT del jueves) en el estadio Qualcomm que tiene capacidad para 70.000 espectadores.
Después de este compromiso, ambas escuadras quedarán a la espera de su debut en la Copa América Centenario. El domingo 5 de junio, el 'Tricolor' se medirá ante Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona. El lunes 6, la 'Roja' enfrentará a Argentina en el estadio Levi’s de Santa Clara, California.
Mexicanos y chilenos se han enfrentado en 27 ocasiones. El balance es de 13 victorias para los aztecas por 10 de los andinos, además de cuatro empates. En goles anotados y en contra están parejos con 30.
Alineaciones probables:
México: Jesús Corona, Paul Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Jesús Molina, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jurgen Damm, Carlos Peña, Raúl Jiménez. DT Juan Carlos Osorio.
Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Francisco Silva, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Mauricio Pinilla. DT: Juan Antonio Pizzi.

En CONMEBOL.com y las redes sociales oficiales podrá seguir toda la previa del amistoso de Chile y México, además de los resultados e incidencias de un encuentro que se podrá volver a repetir durante el torneo solamente en caso de que ambos conjuntos superen la Fase de Grupos. 
AFP
Foto: ANFP