“Con satisfacción y confianza en la Justicia y el futuro de nuestras operaciones, anunciamos que hemos vencido con la Verdad a quienes pretendieron extorsionarnos y difamarnos, ahora más que nunca seguiremos invirtiendo en Venezuela y en los Estados Unidos de Norteamérica”
Con estas palabras, cargadas de optimismo, finalizó su declaración el empresario venezolano Gianfranco Rondón, al enterarse del triunfo judicial obtenido en la Corte del Distrito Sur de la Florida de la ciudad de Miami, sede de un contencioso por difamación y perjuicio que sostuvo durante meses contra Patricia Poleo y Gianfranco Napolitano, ambos autores de una sostenida campaña mediática difamatoria de la cual Rondón fue víctima el año pasado.
Rondón participa, junto a otros emprendedores venezolanos, en la gestión sanitaria y ambiental proveyendo insumos y maquinarias a gobiernos regionales y municipales en Venezuela. El grupo empresarial también posee una Clínica privada, acciones en medios de comunicación y otros comercios asociados a servicios generales.
El litigio se remonta a una campaña articulada por el empresario venezolano Gianfranco Napolitano, a través de la periodista Poleo y por la red de medios privados que poseen en la ciudad de Miami, en contra del grupo de empresas que lidera el emprendedor Gianfranco Rondón. En esa ocasión pretendieron, al igual que hicieron con éxito con otros empresarios venezolanos que laboran entre Estados Unidos y Venezuela, extorsionar a Rondón,solicitándole una gran cantidad de dólares bajo amenaza de granjearle enemistades con la población venezolana residente en Miami e incluso con sectores vinculados al oficialismo en Venezuela, a través del reenvío de notas difamatorias hacia medios de comunicación de circulación nacional y regional dentro del país.
Ante las amenazas recibidas y las acciones injuriantes en los medios de comunicación que maneja el empresario Napolitano y la periodista Patricia Poleo, ambos con causas pendientes con la Justicia venezolana, los asesores legales y las autoridades policiales de los Estados Unidos aconsejaron a Gianfranco Rondón entablar una demanda por difamación que ahora concluye con una clara sentencia a favor de la víctima, quien ha sido reivindicado y protegido por la Corte del Distrito Sur de la Florida en una sentencia que restablece la honorabilidad e independencia del demandante así como su participación en el portal de noticias por internetDoral News Online.
Pruebas hundieron a Patricia Poleo y Gianfranco Napolitano
En el proceso judicial, Gianfranco Rondón desmintió con pruebas técnicas y datos filiatorios, las falsas acusaciones emitidas por Patricia Poleo y Gianfranco Napolitano en su intento por difamarlo. Al respecto, el empresario expresó su repudio ante las mentiras y calumnias difundidas por la dupla Poleo-Napolitano, afirmando “es injusto que un trabajador tenga que defenderse de gente sin escrúpulos que busca obtener ganancias con acusaciones y presiones de todo tipo”.
“Soy un empresario que cree en Venezuela y busca proveer a su pueblo con los mismos buenos servicios públicos que vemos aquí en Estados Unidos, por eso comercializamos productos norteamericanos necesarios para que nuestros gobernantes puedan tener las herramientas más adecuadas para atender la salud, la seguridad personal y el cuidado ambiental. Somos empresarios, no políticos, no aceptaremos presiones ni chantajes de ningún bando de la polarización nacional.”
Al culminar el juicio, Gianfranco Rondón informó a los medios de comunicación de Miami y Caracas sobre el resultado positivo de su demanda asumiendo el cierre del caso con la siguiente declaración: “este es el fin de un ciclo oscuro en el cual la ambición y la irresponsabilidad de Patricia Poleo y Gianfranco Napolitano pretendieron afectar el empleo de más de 600 trabajadores venezolanos que laboran en el grupo de empresas de las cuales soy accionista y representante”.
También aprovechó la ocasión para informar que seguirán proveyendo servicios de salud, seguridad ciudadana y aseo urbano, porque esos son los productos que suministran al Gobierno de Venezuela para que sirva a los conciudadanos.
Sobre sus actividades económicas en Miami expresó que seguirá invirtiendo en la ciudad, comprando sus productos y auspiciando las mejores relaciones comerciales entre Venezuela y los Estados Unidos de Norteamérica.
Rondón culminó su declaración agradeciendo a las autoridades judiciales de la Florida y de Venezuela por sus aportes a la resolución del caso.
/ORODRÍGUEZ