Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2016

Presidente Maduro aprobó incorporación de 2.500 motorizados al sistema de seguridad social

AVN.- Un plan de fortalecimiento e impulso de la Misión Transporte fue anunciado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de atender a las necesidades básicas de los transportistas en seguridad social y trabajo, así como para el mejoramiento de los sistemas.
Dicho plan contempla la reivindicación de los choferes como clase trabajadora, que incluye el sector motorizado. Por tal razón, el Ejecutivo autorizó 5.000 nuevas pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras recibir una marcha de los trabajadores del volante, que partieron de Plaza Venezuela en apoyo al Gobierno y a la Revolución Bolivariana.
El Presidente Maduro indicó que 2.500 de esas pensiones se otorgarán a transportistas y el restante son para los hombres y mujeres que prestan sus servicio utilizando como herramienta de trabajo una motocicleta, como los mototaxistas. Así, serán los primeros motorizados que ingresarán al sistema de seguridad social venezolano.
Como segundo punto destaca la aprobación de 4.930 millones de bolívares y 13 millones de dólares para el proyecto de ampliación y expansión de la planta de ensamblaje de autobuses Yutong, inaugurada en diciembre pasado por el Presidente Maduro y cuyas instalaciones se encuentran en el estado Yaracuy.
También, se aprobaron Bs 5.000 millones y USD 16 millones para fortalecer el funcionamiento del sistema integrado del Metro de Caracas y se asignaron recursos del Fondo Conjunto Chino Venezolano para la adquisición de partes y repuestos para las proveedurías que se han instalado en el país.
Por otra parte, anunció que se evaluará un plan nacional de apoyo para los hombres y mujeres que prestan sus servicios de transporte en las rutas comunales, y en cuya elaboración estarán a cargo el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, y el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad.
"Que la Misión Transporte se expanda y que tengamos un segundo semestre de expansión, de crecimiento, de logros en la Misión Transporte", manifestó y señaló asimismo que está en estudio un plan para la adquisición de repuestos e insumos para el sector motorizado, así como para la producción nacional de motos, como parte de la Agenda Económica Bolivariana.
Resultados de la Misión
La Misión Transporte, creada en marzo de 2014, además de atender las demandas del sector transportistas, también ha tenido un saldo favorable para los usuarios del transporte público, destacó el Presidente Maduro.
Con este programa se han activado 60 operadoras de transporte superficial que atienden 217 ciudades del país; además se han creado siete sistema de transporte masivo en Caracas y en los estados Zulia (Maracaibo), Aragua (Maracay), Anzoátegui (Barcelona y Puerto La Cruz), Lara (Barquisimeto), Bolívar (Ciudad Guayana), y en el estado Miranda.
Al respecto, el Mandatario nacional indicó que en los próximos días se inaugurarán 20 nuevas rutas de transporte, con 200 autobuses ensamblados en la planta Yutong.
De igual forma, con la política social en materia de transporte que adelanta el Gobierno Bolivariano se han inaugurado los sistema CableTren de Petare, en estado Miranda, así como seis estaciones de los sistema Metro de Caracas, Valencia de Los Teques, a los que se han incorporado 30 nuevos trenes.
Igualmente, se han inaugurado 82 soluciones viales, 16 refugios para motorizados y 2 para gandoleros; 14 centros de control de operaciones, 34 talleres de mantenimientos para los metrobuses del país.
Además, la Misión Transporte ha permitido la creación de 44 proveedurías de repuestos e insumos, a través de los cuales se han atendido más de 200 mil transportistas y 60 mil mototaxistas del país.
Y, adicionales a las 5.000 pensiones aprobadas este martes, se han incorporado 25 mil trabajadores del volante al sistema de seguridad sociales; y se ha financiado 12.400 unidades, entre autobuses, taxis, camiones y motos.
En ese sentido, se anunció que en julio próximo se retomará la distribución de nuevos taxis en todo el país, en alianza con China.
"Hemos demostrado que la Misión Transporte está en el camino correcto para desarrollar el sistema de transporte público nacional", indicó el Primer Mandatario.