Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2016

A ULTIMA HORA 31 DE MAYO

El autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido fue un pariente

 La fiscalía de Tamaulipas, instancia que investiga el secuestro del futbolista mexicano Alan Pulido ocurrido el pasado sábado informó que el responsable del hecho sería el esposo de una prima del deportista, que estaría vinculado al crimen organizado.
El presunto implicado fue identificado como Osvaldo Velázquez García, de 29 años de edad. El sospechoso se encontraba en la misma fiesta donde estuvo el delantero del Olympiacos griego momentos antes de ser secuestrado el sábado en la capital estatal, Ciudad Victoria, y “alertó a los autores materiales del momento preciso en que salía de la fiesta” y del vehículo en que viajaba, dijo el fiscal Ismael Quintanilla, en conferencia de prensa.
Al momento de su detención la mañana de este martes, Velázquez García disparó varias veces contra los policías federales que lo cercaban en una casa de la capital estatal y, al repeler la agresión, recibió “un impacto en el hombro derecho y un rozor en el cuello del lado izquierdo” pero su salud no corre peligro, dijo el fiscal.
Sin detallar cuál habría sido la motivación para ordenar su secuestro, Quintanilla dijo que Velázquez García había sido “plenamente” identificado como autor intelectual del crimen por parte del único de los cuatro secuestradores detenidos por el caso.
Y aseguró que pertenece a un grupo delictivo dedicado al trasiego de droga, al secuestro y la extorsión, aunque no mencionó el nombre de la organización.
Recordemos que Alan Pulido, de 25 años, fue secuestrado el pasado sábado en los suburbios de Ciudad Victoria a menos de un kilómetro de donde se celebraba una fiesta a la que había acudido junto con su novia, a quien los plagiarios dejaron en libertad.
Las autoridades han asegurado que, aprovechando que tres de sus captores se fueron, el exseleccionado nacional sometió a uno de sus secuestradores, le quitó el celular y desde ese teléfono llamó a la línea de emergencia policíaca permitiendo su rescate la madrugada del domingo.
Con información de AFP