Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2016

40% de jóvenes venezolanos presentan estado de desnutrición

El Coordinador del Postrado en Nutrición de la Universidad de Carabobo (UC), Gustavo Oviedo, señaló que la falta de nutrientes se agrava por la baja disponibilidad de productos y la caída en el poder adquisitivo del venezolano que no permite remplazar los alimentos para mantener un consumo balanceado.
“Se dice que el 87% de los venezolanos no está en capacidad de satisfacer sus necesidades de alimentación porque sus ingresos no alcanzan. Ya estamos viendo un incremento en la desnutrición en niños lactantes, pre escolares y escolares. Ya hay cifras que rondan entre 30%y 40% de déficit nutricional”
Los nutricionistas señalan que debido a la situación económica de los padres e irregularidades con el Programa de Alimentación Escolar que solo llegaría dos veces por semana, los estudiantes se desmayan constantemente.
Los niños no desayunan, apenas realizan una comida al día. Arroz y granos es lo que están comiendo nuestros niños, los otros días a duras penas sustituyen este plato de comida por una fruta que a veces tienen que repartir entre dos niños”, relató la nutricionista clínica e investigadora, Marbella Marcano.
A juicio de estos profesionales es necesario solucionar la crisis que aseguran, se vive en materia alimentaria. Les preocupa el desarrollo mental y físico de los niños en Venezuela
GV