Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2016

Saltrón: No es factible activación de la Carta Democrática

El representante del Estado venezolano para los Derechos Humanos, Germán Saltrón, aseguró que la parcialidad del secretario de la OEA, Luis Almargo, hace que no sea “factible” la activación de la Carta Democrática contra el Gobierno de Caracas, según un diplomático venezolano.
“Venezuela no está en una situación para solicitar la mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuando su secretario general está totalmente parcializado contra Venezuela y en favor de la oposición, por lo que no sería un mediador confiable en este caso”
En declaraciones durante una entrevista telefónica concedida al diario Panorama, Saltrón tachó de “sin peso” la solicitud de la oposición venezolana para una intervención de la OEA en el país, puesto que la Asamblea Nacional (AN) es “inválida” para pedir la aplicación de la Carta Democrática ya que la solicitud corresponde al país respectivo.
Sin embargo destacó la posibilidad de que el Consejo Permanente de la OEA pueda pedir dicha carta, pero con una votación donde las dos terceras partes de los países integrantes voten a favor de la propuesta, luego de una discusión.
Al respecto, precisó que la petición de la oposición, “apoyada por Estados Unidos”, a través de la aplicación de la Carta Demócrata, intenta derrocar al presidente, Nicolás Maduro. “Ellos creen que como el Gobierno estadounidense los apoya, pueden hacer en este país lo que quieren”, agregó.
En alusión a los señalamientos de España contra Venezuela, el diplomático venezolano los catalogó de injerencias, dado que, para él, ningún país sea España o EEUU tiene la potestad de intervenir en la soberanía de otro país. 
RNV