Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2016

Costa Rica se queda sin su arquero estelar Navas para Copa América

Costa Rica se quedó sin su estelar arquero Keylor Navas, del Real Madrid, para la Copa América Centenario a causa de una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, informó este martes la federación local.

La preocupación sobre Navas surgió el lunes cuando un escueto comunicado del Real Madrid dio a conocer que el portero, recién coronado campeón de Europa con su club, se resintió de un viejo problema en el pie izquierdo.
El mismo lunes, la selección viajó a Orlando, Estados Unidos, para la Copa América Centenario, en la que debutará el próximo sábado frente a Paraguay.
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) también confirmó que el atacante Ariel Rodríguez, del Bangkok Glass, fue dado de baja de la selección por una lesión y fue sustituido por el delantero Johnny Woodly, transferido esta semana de Carmelita a Alajuelense.
Una resonancia magnética hecha por el departamento médico del Real Madrid confirmó la lesión de Navas y recomendó que el arquero suspenda su actividad hasta que un especialista lo evalúe y asigne un tratamiento.
Según el comunicado de la Fedefútbol, los médicos de la selección evaluaron las imágenes de la resonancia magnética y "corroboraron la lesión y coinciden en que la misma debe ser tratada en este momento".
La entidad destacó que Navas arrastra el problema desde hace un año y medio y que no ha respondido "a los múltiples tratamientos conservadores que ha tenido".
Tras la baja de Navas, el técnico de la selección, Oscar Ramírez, convocó al arquero Danny Carvajal, del Saprissa, quien en la última temporada tuvo poca actividad como suplente del panameño Jaime Penedo.
Los otros porteros del combinado tico son Patrick Pemberton, de Alajuelense, y Leonel Moreira, de Herediano.AFP