Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2016

Computex abre sus puertas con robots y realidad virtual

Computex Taipei 2016, la mayor exposición de tecnología informática y de comunicación de Asia, abre este martes sus puertas en el Centro de Comercio Mundial de Taipei con una marca histórica de participación y el objetivo de fomentar "los ecosistemas de computación en la red".
En esta edición, celebrada del 31 de mayo al 4 de junio, 1.602 expositores de 30 países presentarán sus novedades punteras en robótica, realidad virtual y en los cuatro campos de internet de objetos, innovaciones y nuevas empresas, soluciones de negocios y juegos.
Los nuevos juegos de HTC para su dispositivo de realidad virtual Vive y una serie de nuevos productos de Asus, tales como su robot para el hogar Zenbo, el portátil ZenBook 3 y el teléfono Zenfone 3 son tan sólo la punta de un iceberg de potentes novedades, que buscan conectar múltiples aspectos de la vida diaria con la red.
Más de 15.540 compradores internacionales han anunciado su participación en el evento, en el que exponen empresas del calibre de ABB, Acer, ASUS, Audi, HTC, Intel, Mercedes-Benz, Microsoft, MSI, Samsung y Siemens, señaló el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), uno de los organizadores de la muestra.
El vicepresidente ejecutivo de TAITRA, Walter Yeh, dijo hoy que se esperan unos 120.000 visitantes este año y negocios por más de 25.000 millones de dólares, la cifra alcanzada en Computex 2015.
Taiwán es desde hace años un actor clave en la industria de la informática y comunicaciones, como fabricante para marcas internacionales y como diseñador de componentes y productos acabados. EFE