Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2016

Pyongyang vuelve a disparar un misil balístico fallido

Corea del Norte disparó hoy un misil balístico de medio alcance, pero el lanzamiento resultó fallido.
"Corea del Norte trató de lanzar un misil no identificado desde la región cercana a Wonsan, pero creemos que no ha tenido éxito", confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.
El Ejército surcoreano está estudiando los detalles del lanzamiento del artefacto que, según indicaron fuentes, podría tratarse de un misil Musudan de medio alcance.
"En estos momentos estamos analizando el lanzamiento y, al mismo tiempo, reforzando nuestra postura de defensa", explicó el portavoz de Defensa de Seúl.
En caso de tratarse de un Musudan, sería la cuarta vez que Corea del Norte fracasa a la hora de disparar uno de estos misiles, ya que en abril llevó a cabo tres lanzamientos fallidos, detectados por las Fuerzas Armadas de la vecina Corea del Sur.
Los Gobiernos de Japón y Corea del Sur ya advirtieron en la víspera de la posibilidad del lanzamiento inminente del Musudan, un nuevo proyectil cuyo rango de hasta 4.000 kilómetros le permitiría poner en el punto de mira a la base estadounidense de Guam en el Pacífico.
Seúl estima que el régimen de Kim Jong-un posee aproximadamente unas 50 unidades de este misil.EFE