Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2016

Los Clap del estado Aragua han distribuido más de 6.000 toneladas de alimentos

En la zona centro-norte del estado Aragua, 537 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), han distribuidos 6.919,8 toneladas de alimentos entre el 02 de abril y el 28 de mayo.
La secretaria de Gobierno en la entidad, Caryl Bertho, destacó que los alimentos de la cesta básica son distribuidos directamente por los clap a cada hogar, abocados a los sectores más vulnerables en sus 18 municipios para evitar el bachaqueo y la reventa de los rubros.
Asimismo, indicó que 477.717 familias aragüeñas han sido asistidas a través de este sistema.
Bertho resaltó que se ha avanzado en la conformación de una base de datos para tener información precisa de manera territorial, con la finalidad de desarrollar cálculos adecuados para la óptima asignación de las bolsas de comida.
“Este sistema no es solamente para llegar al casa por casa sino que a través de el se han recogido necesidades en cada uno de los sectores donde se ha hecho la distribución de alimentos, en los cuales hay una organización importante”, manifestó la secretaria.
De igual modo indicó que, “Es cierto que aún no hemos llegado a algunos sectores, pero las primeras atenciones se han llevado a cabo en zonas vulnerables de cada uno de los municipios, y todavía estamos haciendo toda la organización y adquisición de los alimentos para seguir evolucionando territorialmente”.
La secretaria de Gobierno puntualizó que se efectuarán reuniones con representantes de las grandes distribuidoras de alimentos en el estado para constatar, en un principio, “la cantidad de alimentos que ellos consiguen y cuánto podemos obtener desde el Gobierno estadal para arrimar hacia los Clap en los sectores a los que nos falta llegar”.
Con información de AVN