Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2016

Facebook y Twitter firman código de conducta de la UE

Facebook, Twitter, pero también YouTube y Microsoft firmaron un código de conducta de la Unión Europea (UE) por el que se comprometen a luchar mejor contra la incitación al odio en las redes sociales, anunció el martes la Comisión Europea.
Estas empresas se comprometen a "tener procedimientos claros y eficaces para analizar" las denuncias de "discursos que inciten al odio" en sus soportes, según el texto publicado por la Comisión.
La "mayoría de las notificaciones válidas" que reclamen la supresión de contenidos deberán ser analizadas "en menos de 24 horas" y suprimidas si es necesario, señala el nuevo código.
Los firmantes se comprometen además a proporcionar una "formación periódica a su personal sobre la evolución de la sociedad actual" y a "intensificar la cooperación entre sí y con otras plataformas y empresas de medios de comunicación social para reforzar el intercambio de buenas prácticas".
"Los recientes atentados terroristas nos han recordado la urgente necesidad de hacer frente a la incitación ilegal al odio en Internet", estimó la comisaria europea a cargo de Justicia, Vera Jourova, citada en un comunicado.
"Por desgracia, las redes sociales son uno de los instrumentos que los grupos terroristas utilizan para radicalizar a la gente joven y los racistas para difundir la violencia y el odio", agregó.
En Twitter "mantenemos nuestro compromiso de permitir que continúe el flujo de tuits" pero "existe una clara distinción entre la libertad de expresión y las conductas que incitan a la violencia y al odio", estimó Karen White, responsable de políticas europeas de la red social, citada en el comunicado de la Comisión.
"Instamos a las personas a utilizar nuestros instrumentos de notificación si encuentran contenidos que creen que violan nuestros normas, de forma que podamos investigar", dijo también citada en el comunicado Monika Bickert, responsable de gestión de política global de Facebook AFP